¿Cómo imaginas el futuro de las islas?

Cómo imaginas el cambio - imagen

En el escenario actual debemos ser abiertos y resilientes. Los cambios y las crisis restan certezas, pero también son nuevas oportunidades para crecer y mejorar.

Siempre desde el diálogo y la colaboración, que generan compromisos compartidos y firmes, necesitamos soñar y creer en un futuro sostenible e inclusivo. Un futuro construido por todas y todos con empleos dignos y de calidad, situando a las personas en el centro.

Un futuro en el que cooperar sea más importante que competir. Porque el futuro de las islas, es el futuro de la sociedad canaria y el de nuestro entorno.

Sé parte de la respuesta

Sé parte de la respuesta - imagen

Esta reactivación social y económica necesita que toda la sociedad canaria dé un paso al frente.

¿Qué podemos hacer para crecer económicamente, de forma sostenida, inclusiva y sostenible? ¿Cómo alcanzaremos el pleno empleo y productivo, así como el trabajo decente para todas las personas en las islas?

Son cuestiones difíciles de resolver pero no imposibles, a las que solo podremos responder desde la participación y la cooperación. Escuchar es el primer paso para canalizar las necesidades mirando todas y todos en una misma dirección.

¿Te sumas al cambio?

La situación actual requiere una respuesta conjunta, adecuada, bien reflexionada y planificada.

El equipo del Proyecto Reactiva Canarias elaborará un diagnóstico compartido del estado actual del mercado laboral. Siendo un instrumento más al servicio de los auténticos protagonistas de este proceso: los agentes sociales y la ciudadanía.

Este trabajo tiene como finalidad transitar desde un modelo basado en la explotación de recursos y personas a otro basado en la cooperación, la sostenibilidad y la igualdad. La sociedad canaria es la que crea su propio futuro. Sé parte del cambio.